Conocerán este viernes coerción a dos acusados de quitarle la vida a escolta de Jean Alain

La Fiscalía de Santo Domingo Este conocerá este viernes a las 2:00 de la tarde la audiencia de medidas de coerción a dos hombres acusados de supuestamente asesinar a tiros al oficial del Ejército, escolta del exprocurador Jean Alain Rodríguez, José Antonio Santana y al locutor Juan Francisco Pérez Méndez.

De acuerdo con lo informado por la Fiscalía, el aplazamiento se hizo a solicitud de la defensa de los imputados Amaury Bron Heredia, de 25 años, y Kelvin Lara Brazobán, alias Prin, de 29 años, para preparar los presupuestos del caso.

El mayor Santana, quien sirvió de chofer y seguridad del exprocurador Jean Alain Rodríguez desde el año 2009, fue abatido a tiros por antisociales la madrugada del pasado domingo junto al locutor Méndez en la comunidad Haras Nacionales de Santo Domingo Norte, supustamente para atracarles.

En el hecho también cayó sin vida uno de los asaltantes, solo identificado como Amaury Báez de la Rosa, de 26 años, quien murió a consecuencia de impactos de bala que, según un informe policial, fue causado por compañeros.

Las autoridades, por el hecho criminal, continúan la búsqueda activa de otros dos participantes solo apodados como “Bryan” y “Morocho”, para ponerlos a disposición de la justicia.