Conocerán el martes medida de coerción contra el expelotero Juan Encarnación

El Juez de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá el martes a las 9 a.m. la medida de coerción contra el expelotero de los Cardenales de San Luis, Juan Encarnación, acusado de cometer incesto contra su hija de 11 años.

La información fue ofrecida a Diario Libre el domingo por una fuente de la fiscalía que pidió reserva de su nombre.

La fiscalía del Distrito Nacional acusó a Encarnación el sábado 28 de agosto y el exjugador se encuentra detenido en el palacio de justicia de Ciudad Nueva.

La fiscal del Distrito, Rosalba Ramos confirmó a Diario Libre que se solicitó un año de prisión preventiva contra Encarnación.

“Estos son casos difíciles que afectan toda una familia, pero la fiscalía tiene una posición firme sobre casos de abuso contra menores”.

Según el expediente de solicitud de medida de coerción, Encarnación habría cometido el hecho en mayo de 2021, mientras la menor dormía en su habitación y éste se había aprovechado para entrar y tocar sus partes íntimas.

La denuncia del hecho fue realizada por la madre de la menor. El órgano acusador ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y al artículo 396 literal (b) y (c) de la Ley 136-03 del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Encarnación jugó por última vez en las Grandes Ligas en el 2007 cuando recibió pelotazo en su ojo izquierdo, donde impacto una bola de foul conectada por su compañero de equipo Aron Miles, el 31 de agosto de ese año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *