Conforman comisión multidisciplinaria para la protección de nueva genética porcina ante PPA en el país

La Comisión Oficial para el Control y Erradicación de Brotes de la fiebre porcina africana dejó posicionado en Moca, provincia Espaillat, un equipo de expertos para salvaguardar la nueva y mejorada genética de los cerdos.

De acuerdo al comunicado de Agricultura, esta medida garantizará la estabilidad del sector una vez sea erradicado el virus del país.

El referido equipo está encabezado por el genetista cubano José Manuel Lescae y compuesto por agrónomos, veterinarios y patólogos provenientes de distintas universidades del país, quienes comenzarán de inmediato el levantamiento en granjas que están sanas y a la vez, protegerlas ante un posible efecto negativo de la fiebre este porcina africana (PPA).

El titular de la cartera agropecuaria y jefe de la Comisión, Limber Cruz, recibió en la zona agrícola de Moca al grupo de profesionales con interés de ayudar al Gobierno dominicano a seguir enfrentando por buen camino el virus porcino.

“El compromiso con la República Dominicana es proteger y cuidar la mejor genética de los cerdos”, indicó el Cruz.

Junto al ministro estuvieron Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola; el director de la Regional Norte de Agricultura, Pedro Ledesma, y otras personalidades del sector agropecuario nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *