Conape se convierte en centro de vacunación permanente contra el COVID-19

El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) inmunizó a cientos de envejecientes en el centro de vacunación permanente que funciona en la sede central del organismo para las personas mayores de 70 años, en el marco del protocolo que estable el Gabinete de Salud del Gobierno Central.

Todos los adultos mayores vacunados se someten a un período de reposo durante 30 minutos posteriores, a los fines de controlar cualquier reacción que pudiera presentarse.

El doctor José García Ramírez, director de Conape, explicó que el proceso comenzó el pasado miércoles en la sede de la institución ubicada en la calle Santiago No. 4, en el sector Gazcue, donde fueron inmunizados 200 envejecientes. Este jueves y mañana viernes continuará con la jornada.

A la vacunación acudieron cientos de envejecientes, quienes eran atendidos por orden de llegada, entre las que figura la directora de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, informó el doctor García Ramírez.

El ejecutivo llamó a la empleomanía a colaborar con esta jornada de vacunación e incorporar a sus familiares mayores de 70 años que cumplan con los requisitos, con el propósito de prevenir los casos de infectados.

Exhortó a los adultos mayores que ya se hayan inoculados a seguir implementando las medidas de prevención, el distanciamiento social, reglas de higiene y todas las demás que exige el protocolo a través de los organismos de salud, para evitar el contagio.

El funcionario informó que, en lo adelante, el proceso seguirá con previa cita, para lo cual los envejecientes que deseen vacunarse deben usar la plataforma digital de Conape.

Previo a este proceso, el Conape había iniciado la vacunación en los centros de atención para envejecientes, iniciando la pasada semana en el asilo San Francisco de Asís, donde decenas de internos fueron vacunados durante un acto que fue encabezado por la vicepresidencia de la República.