“¿Cómo va el Cambio?” programa especial sobre el primer año de gestión de Abinader

Este lunes 16 de agosto fue la fecha escogida para presentar un programa especial sobre el primer año de gestión del Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader con el nombre de “Cómo va el Cambio” bajo la conducción de Colombia Alcántara, Iván Yael, Arisleyda Villalona (Condesa) e Ysrael Abreu.

A través de una nota de prensa se informó que fue en Teleradio América con una extensión de 2 horas y realizada en el horario del programa “Una Nueva Mañana, donde funcionarios, así como especialistas en temas de comunicación estratégica, migración, marketing político, entre otros, desfilaron por el escenario del programa especial para hacer un recorrido en los 365 días de gobierno del Presidente Abinader resumiendo los avances, acciones y propuestas más importantes.

El espacio inició con el perfil del Presidente Abinader y continuó con una entrevista especial a Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, quien destacó los aportes de su gestión durante este primer año con ahorros importantes en los procesos administrativos, el pago de la totalidad de las prestaciones, el saneamiento de la nómina, el saldo de pagos pendientes de la pasada gestión, entre otros.

Otro funcionario presente fue el rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Omar Méndez, quien destacó acuerdos importantes con otras instituciones educativas en beneficio de los estudiantes para validar su tiempo de estudio en el ITLA, la reducción en gastos administrativos en un 40%, aumento en la matriculación, así como las extensiones y nuevos recintos que tendrán en otros municipios.

Sobre comunicación estratégica, Felipe Vallejos, especialista en el tema, destacó las fortalezas y oportunidades del gobierno en materia comunicacional, detallando cuáles han sido las instituciones que han tenido un buen manejo y otras que tienen oportunidad de mejora.

De su lado, Gregorio Martínez, experto en asuntos migratorios detalló cómo fue el manejo del gobierno en tema de migración frente a la crisis provocada por el COVID-19.

Francisco Tavarez, el demócrata, realizó un análisis que mostraban las luces y sombras del primer año de gestión del Presidente Abinader haciendo puntualizaciones sobre los funcionarios que deberían mover o dejar en sus posiciones.

En un reportaje especial, un grupo de jóvenes integrado por Nathalia Zucco, Derianh Mejía, Ylonka Díaz y Pablo César, dieron su parecer acerca del primer año de gobierno así como lo que esperan que suceda en los 3 años restantes.

Este programa especial “Cómo va el Cambio” está disponible a través del canal de youtube “Una Nueva Mañana# donde los usuarios podrán ver más de 2 horas del contenido completo de esta propuesta que analiza el primer año de gestión del Presidente Abinader junto a sus funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *