Cómo saber cuáles son las 10 series y películas más vistas en Netflix

Muchas veces entramos en Netflix, o en cualquier otra plataforma de streaming, sin un objetivo en concreto. Pasamos minutos navegando por un mar de contenidos sin terminar de encontrar nada que ver. Las recomendaciones personalizadas suelen ser bastante útiles, pero no siempre queremos ver algo basado en lo que ya hemos visto. En ocasiones, necesitamos saber qué es lo que está de moda, qué es lo más popular o qué es lo más visto, ya que Netflix también es algo social que podemos utilizar para comentar con amigos y familiares. Por eso, os contamos cómo saber cuáles son las 10 series y películas más vistas en Netflix gracias a su sección especial.

Netflix probó durante muchos meses una nueva sección de su web en forma de Top 10 de películas populares o Top 10 de series populares, es decir, los diez títulos de cada sección que son los más vistos. Tras las pruebas, hace años que podemos ver un carrusel con las series y películas más populares de Netflix para saber qué le gusta a la gente en nuestro país en ese momento.

La plataforma explica que las listas de “Top 10” son una gran manera de descubrir qué es lo más popular. Por ello, han añadido una nueva fila con un diseño especial que nos permitirá ver cuál es el contenido más popular en Netflix en nuestro país. La lista se actualizará todos los días, y la posición de la fila puede variar según cuán relevantes son las series y películas para nosotros. Además de la lista general, también podremos ver las 10 series y las 10 películas más populares al hacer clic en las pestañas de películas y series. Esto va más allá de los estrenos de Netflix de todos los meses.

Más populares hoy

Saber qué es lo más popular del día no tiene por qué encajar con las recomendaciones que nos gustan a nosotros pero podemos hacernos una idea de qué está viendo la gente, de qué se va a hablar, qué es tendencia. Es así como muchas series o películas se convierten en virales y conocemos estrenos de los que nunca jamás habríamos escuchado nada si no fuese por eso.  ¿En qué se basa Netflix para mostrarnos esto? No se dan cifras exactas de las reproducciones ni visionados de cada serie o película y el único dato que tenemos es que aparezca o no aquí.

Las 10 series más populares en España hoy

Para encontrar las series más vistas en Netflix debemos iniciar sesión en la aplicación o en la web, ya que la sección está disponible en todos los dispositivos compatibles. A partir de ahí, deberemos abrir la sección Series TV o Series de la zona superior o de la zona lateral izquierda.

Eso nos abrirá el apartado de series de Netflix. Bastará con bajar hacia abajo y tras pasar las categorías de Popular, Seguir Viendo y Tendencia ahora, veremos la nueva sección “Las 10 series más populares en España hoy”. Ahí tendremos una sección numerada del 1 al 10 en la que cada serie tendrá una posición.

 Las 10 películas más populares en España hoy

Lo mismo que hemos hecho para encontrar las series más vistas lo podemos replicar para las películas. Una vez hayamos accedido a la aplicación o web, abriremos la sección Películas. De nuevo, bajaremos pasando las secciones Popular, Seguir Viendo y Tendencia ahora para localizar la sección “Las 10 películas más populares en España hoy”.

Ahí veremos el nuevo diseño especial de la sección de películas más vistas con todos los éxitos numerados del 1 al 10. Además, el contenido que esté dentro de a estas listas también tendrá una insignia de Top 10 cada vez que aparezca en Netflix, por lo que navegando normalmente sabremos si es una serie o películas del top 10.

Otras novedades y series y películas populares

No solo podemos ver las series más vistas o las películas más vistas sino que Netflix cuenta con una sección en su página superior llamada “Novedades más vistas” que nos ayuda a saber qué es lo más popular del día en nuestro país o qué merece la pena esperar próximamente.

Aunque las filas del carrusel pueden variar de uno a otro, aquí veremos:

  • Novedad en Netflix
  • Las 10 más populares en España hoy
  • Vale la pena esperarlas
  • Estrenos de la próxima semana
  • Estrenos de esta semana

Podemos hacernos una idea de qué es lo más esperado o qué es aquello de lo que hablan todos. No solo lo que esté estrenado sino lo que está por llegar. Por ejemplo, en “Vale la pena esperarlas” podemos encontrar contenidos que van a llegar en diez días o quince días pero también series que aún no tienen fecha de estreno confirmada y que llevan en esa fila meses con el fin de mantenerte atento y saber que habrá un estreno. Como es el caso de Stranger Things durante todo el 2021 pese a que la cuarta temporada no llegará hasta 2022.

Estrenos Netflix

También podemos ver, en general, cuáles son las novedades más vistas o populares en nuestro país en el día de la consulta. No necesariamente debemos buscar entre series o películas, sino que aquí nos muestra un ranking con los 10 más vistos.

Novedades Netflix

Recomendaciones de Netflix

¿Cambian las diez películas y series más vistas dependiendo del usuario? No. Netflix las muestra iguales para todos, a diferencia del resto del contenido. Por si no lo sabías, nadie tiene un perfil igual que otro cuando abre la web de la plataforma de streaming y las categorías son completamente diferentes dependiendo del usuario que acceda a su perfil.

Netflix cuenta con un algoritmo que nos ayuda a encontrar lo que más nos va a gustar y nos oculta todo lo que considera que no es interesante para nosotros. Lo explican desde su página web de ayuda: “Cuando valoras series y películas, nos estás ayudando a filtrar entre miles y miles de opciones para proporcionarte una mejor sugerencia de lo que te gustaría ver”. A diferencia de lo más visto, el algoritmo te muestra lo que te interesa teniendo en cuenta tres factores principales: los géneros de las series y películas disponibles, tu historial de visionado y las valoraciones que has hecho; y las valoraciones que has hecho combinadas con las valoraciones de otros suscriptores con gustos similares.

Valoraciones.jpg

Teniendo en cuenta esto, crea tu porcentaje de afinidad que verás en cada contenido y así puedes encontrar solo cosas que no te interesen y no el resto de series o películas que la plataforma cree que nunca vas a ver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.