¿Cómo llegaron ahí? Patos inflables gigantes regresan al puerto de Belfast en Maine por tercer año consecutivo

CotubanamaTv
3 lectura mínima

(CNN) — En lo que se ha convertido en una tradición anual inesperada para una ciudad costera de Maine, patos inflables gigantes flotan una vez más en el puerto de Belfast y, por tercer año consecutivo. El misterio de cómo llegaron allí aún no se ha resuelto.

Los enormes patos amarillos aparecieron por primera vez en el verano de 2021, cuando un solo pato amarillo con la palabra “alegría” escrita apareció sobre el puerto durante algunas semanas, según Scott Smith, gerente de operaciones de la Cámara de Comercio del Área de Belfast.

El debut del pato llamó la atención de lugareños y visitantes asombrados, e incluso atrajo la atención nacional, dijo Smith a CNN.

«Fue fantástico tener algo divertido, encantador y sencillo que realmente trajera muchos sentimientos felices y energía positiva», dijo.

En octubre pasado, el pato original fue reemplazado por una versión aún más grande con las palabras «mayor alegría» escritas en el frente, según muestran fotografías de la Cámara de Comercio del Área de Belfast.

Patos inflables flotan en el puerto de Belfast, Maine, el 28 de agosto de 2023 (Cortesía Belfast Area Chamber of Commerce)

Este año, una familia inflable de tres patos entró en el puerto mientras que a los del año anterior se les unió el pato más grande hasta el momento, etiquetado como «la mayor alegría».

«No sabemos quién es el propietario, no sabemos de dónde vienen ni cuánto tiempo estarán aquí», dijo Smith.

La aparición de los tres patos este lunes hizo que las redes sociales de la cámara se agitaran, según Smith.

“Había gente que nos etiquetaba, ‘los patos han vuelto, los patos han vuelto’”, dijo.

En Belfast, una ciudad de alrededor de 6.000 habitantes, las apariciones sorpresa de los patos en los últimos tres años se han vuelto populares.

“Verás pequeños patitos de goma por toda la ciudad; los encontrarás en las estanterías de las tiendas locales o los verás encima de una bomba de gasolina”, dijo Smith. «Ahora aparecen en todas partes».
Incluso la gente de otros estados está asombrada por los enormes objetos flotantes. Según Smith, una mujer de Nebraska llamó recientemente a la oficina de la cámara para verificar que los patos todavía estaban flotando.

“Quería asegurarse de que todavía estuvieran aquí porque esta semana conducía desde Nebraska solo para venir a Belfast”, dijo.

La cámara también se unió a la locura por los patos, incluyendo una foto del pato de la “mayor alegría” de 2022 en la portada de su guía anual.

“Nuestro libro ha estado volando de los estantes este año”, dijo Smith.

Comparte este artículo
Deja un comentario