Comisión dominicana asistirá a la Cumbre Mundial de Parlamentos

República Dominicana estará representada por una comisión oficial de senadores y diputados en la Quinta Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamentos, programada del 6 al 8 de septiembre en Viena, Austria.

El cónclave se desarrollará bajo el lema “Los líderes parlamentarios por un multilateralismo más eficaz que asegure la paz y el desarrollo sostenible”.

Los organizadores de la conferencia indican que será analizado el impacto del coronavirus en el desarrollo económico global y el rol de los parlamentos para legislar a favor de la recuperación y mitigar las secuelas negativas de la pandemia.

Una alta comisión parlamentaria dominicana estará encabezada por el presidente del Senado, Eduardo Estrella, por el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y por el vicepresidente de la subsede dominicana del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Ramón Emilio Goris Taveras. Además, estará integrada por los senadores Faride Raful y Bautista Rojas Gómez.

De igual manera, estarán presentes en la cita global los diputados Julito Furcal, Gustavo Sánchez y Víctor Suárez.

La presidenta del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Fanny Salinas Fernández, tendrá a su cargo el discurso central en representación del poder legislativo de América Latina.

Indica que la diputada centroamericana disertará en contra de las leyes que discriminan a las mujeres y niñas.

El cónclave reúne anualmente a todos los países que operan bajo el sistema parlamentario para producir y generar sus legislaciones.