CNSS extiende plazo de cobertura de atención médica por accidentes de tránsito

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) dispuso la extensión del plazo de la cobertura de atenciones médicas por accidentes de tránsito para los afiliados del régimen contributivo y subsidiado desde este miércoles primero de septiembre hasta el 28 de febrero del 2022.

La medida fue establecida en la sesión extraordinaria del Consejo realizada el pasado lunes 30 de agosto, según la resolución número 528.

El CNSS instruyó a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), el Seguro Nacional de Salud (Senasa) y la Red de Prestadores de Servicios de Salud (PSS) a que brinden a sus afiliados “las atenciones correspondientes en las mismas condiciones que se han estado aplicando”.

De igual forma, instruye a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) a dar cumplimiento a la presente resolución, “a los fines de que se realicen las dispersiones de los per cápitas correspondientes, conforme a las fechas establecidas en esta resolución”.

El Consejo dispuso, además, que la presente resolución derogue y modifique cualquier otra que le sea contraria en todo o en parte.

Se instruyó también a la Comisión de Presupuesto, Finanzas e Inversiones (CPFEI), para que realice los estudios actuariales correspondientes y presentar una propuesta definitiva de resolución al CNSS, en relación a la implementación del Fondo Nacional de Atención Médica por Accidente de Tránsito (Fonamat), para los afiliados del régimen contributivo y subsidiado.