Ciudadanos están colaborando con agentes que hacen cumplir toque de queda, según ministro

El comportamiento de los ciudadanos ante las autoridades que buscan hacer cumplir el toque de queda para evitar la propagación del COVID-19 ha mejorado en relación a cuando iniciaron esas medidas.

Así lo aseguró este martes el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, quien afirmó que la población está colaborando con los agentes de la Policía Nacional.

«Sí ha mejorado. Ha habido un total entendimiento entre la Policía y los ciudadanos», dijo el funcionario al preguntarle por el comportamiento de las personas durante el toque de queda.

Jesús Vásquez informó que el nuevo horario del toque de queda dispuesto por el presidente de la República, Luis Abinader, permitirá incrementar las labores de patrullaje porque disminuye las horas de trabajo de los policías.

Valoró cómo positivo el nuevo horario al considerar que la pandemia ha hido en descenso en la cantidad de afectados y continuará mejorando con la aplicación del Plan Nacional de Vacunación que se realiza.

El ministro de Interior y Policía habló tras participar en una misa de acción de gracias por el 85 aniversario de la Policía Nacional, realizada en la Catedral Primada de América, escenario en el que dijo que la actual administración busca diferentes vías para que los policías tenga una vida cada vez más digna.

A partir de este miércoles el toque de queda iniciará a las 9:00 de la noche y concluirá a las 5:00 de la mañana, de lunes a viernes, y la libre circulación será hasta las 12:00 de la noche.

Los sábado y domingos el toque de queda es de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana, con libre circulación hasta las 10:00 de la noche, según dispone el decreto 133-21.