Círculo de Locutores Dominicanos pide se esclarezca muerte de locutor y músico

El Círculo de Locutores Dominicanos (CLD), Inc., exige una profunda investigación para dar con los responsables de la muerte del locutor Manny Méndez y el también conocido músico típico Paco Santana, la madrugada de este domingo.

En un comunicado de prensa, Ana Daisy Guerrero, presidenta del CLD, condenó el asesinato, a la vez de demandar del director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, una investigación excautiva para dar con el paradero de los asesinos.

A su vez, la representante del gremio locutoril ofreció sus condolencias junto a la presidenta electa Hilda María Peguero a los familiares, amigos y allegados de Méndez y Santana.

El locutor Guillermo Sánchez ofreció la información esta mañana. «Me apena mucho (el asesinato de Manny Méndez), ya que fuimos compañeros de cabina en Radio Clarín; era muy buen locutor. Manny se inició en la radio en su pueblo natal de Tamayo, en Radio Enriquillo, allá por la década de los 70», sostuvo Sánchez.

Según informaciones, Manny Méndez trabajaba también como mánager de grupos musicales.

Méndez fue locutor por más de ocho años en Radio Enriquillo en su natal Tamayo. En Santo Domingo laboró en Radio Guarachita y otras emisoras. En los últimos años ejercía como animador en fiestas populares.

Infome de la Policía Nacional

La Policía Nacional reportó la tarde de este domingo que uno los asaltantes también falleció en el atraco donde pereció el mayor José Antonio Santana de la Cruz, de 48 años, quien fue seguridad del exprocurador Jean Alain Rodríguez, y donde también murió el locutor Juan Francisco Pérez Méndez (Manny Méndez), de 63 años.

El supuesto atracador que murió en el hecho fue identificado como Amaury Báez de la Rosa, de 26 años, durante el hecho ocurrido la madrugada en Haras Nacionales, en el municipio Santo Domingo Norte.

El informe preliminar de la PN sobre el caso refiere que el mayor Santana de la Cruz y Pérez Méndez regresaban de terminar una fiesta en un hotel de la ciudad y se estacionaron en la casa del oficial, en Villa Mella, y mientras le colocaban la lona al vehículo en el que se trasladaban, fueron interceptados por Amaury (occiso) y otros tres que están prófugos, quienes los encañonaron y despojaron al mayor de su arma de reglamento a la vez que le ocasionaron una herida de bala mortal.