China tacha de “malintencionado” el tránsito de una fragata británica por el estrecho de Taiwán

Publicado: 27 sep 2021 14:19 GMT

El país asiático anunció que se llevarán a cabo entrenamientos militares en el mar de la China Oriental del 28 al 29 de septiembre.

China ha calificado de “malintencionado” el transito del buque de guerra de la Marina Real Británica HMS Richmond, por el estrecho de Taiwán, este lunes por la mañana.

“Este comportamiento malintencionado socava la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán y expone la mentalidad especulativa del Reino Unido”, mencionó un portavoz militar del Ejército Popular de Liberación (PLA), coronel Shi Yi, y agregó que “el Ejército chino está preparado para cualquier amenaza o provocación” y permanecerá como siempre en alerta máxima.

China despliega sus fuerzas para patrullar las inmediaciones de Taiwán tras el paso de un destructor de EE.UU.China despliega sus fuerzas para patrullar las inmediaciones de Taiwán tras el paso de un destructor de EE.UU.

A su vez, la Administración de Seguridad Marítima de Zhejiang, en el este del país asiático, dio a conocer que se llevarán a cabo entrenamientos militares en distintas partes del mar de la China Oriental del 28 al 29 de septiembre.

El HMS Richmond, una fragata desplegada como parte de un grupo de ataque de portaaviones del Reino Unido, tuiteó el lunes en la mañana que estaba “en ruta a través del estrecho de Taiwán”, mientras se dirigía a Vietnam.