China pretende usar el Foro Económico Oriental como oportunidad para impulsar la cooperación con Rusia

Publicado: 3 sep 2021 15:57 GMT

Según el embajador chino en Rusia, Pekín y Moscú han logrado formar una asociación estratégica integral y confiable con el comercio bilateral y la creciente cooperación económica.

Pekín planea utilizar el Foro Económico Oriental para desarrollar aún más la asociación comercial y económica en las regiones del Lejano Oriente ruso, ha anunciado el embajador de China en Rusia, Zhang Hanhui, citado por TASS.

El VI Foro Económico Oriental se celebra entre el 2 y 4 de septiembre en la ciudad de Vladivostok (Rusia) e incluye paneles, mesas redondas, diálogos empresariales y conferencias internacionales. El tema central de esta edición del evento se centra en las ‘nuevas oportunidades para el Lejano Oriente en un mundo cambiante’. 

Ministro ruso: El comercio entre el Lejano Oriente de Rusia y China podría alcanzar 20.000 millones de dólares en 2024Ministro ruso: El comercio entre el Lejano Oriente de Rusia y China podría alcanzar 20.000 millones de dólares en 2024

«China valora mucho el papel del foro, ya que es un puente para la cooperación en toda la región», afirmó el diplomático durante su intervención. «Estamos dispuestos a trabajar con Rusia para la expansión de la cooperación en todo el territorio del Lejano Oriente, contribuir a la recuperación de la economía de la región, su desarrollo sostenible y la recuperación después de la pandemia», agregó.

Según el embajador, Pekín y Moscú han logrado formar una asociación estratégica integral y confiable con el comercio bilateral y la creciente cooperación económica. Asimismo, Zhang aseguró que China está dispuesta a «alentar a cualquier empresa que pueda invertir en el Lejano Oriente», así como a ampliar aún más la cooperación bilateral con Rusia en varios campos.

«Desde 2015, cuando se llevó a cabo el primer Foro Económico Oriental, el formato se ha convertido en una plataforma importante para el desarrollo de la cooperación económica internacional en el Lejano Oriente», concluyó el diplomático chino.