China está lista para ayudar en la reconstrucción pacífica de Afganistán

Publicado: 26 ago 2021 17:19 GMT

Pekín está dispuesto a colaborar con la comunidad internacional para ayudar a mejorar las condiciones de vida de los afganos.

El portavoz del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng, dijo en una conferencia de prensa que su país está dispuesto a ayudar en la reconstrucción pacífica de Afganistán.

China responde a Kamala Harris y critica la política "egoísta" de Washington en AfganistánChina responde a Kamala Harris y critica la política "egoísta" de Washington en Afganistán

«China está dispuesta a trabajar con la comunidad internacional para apoyar la reconstrucción pacífica de Afganistán, mejorar las condiciones de vida y el bienestar de las personas y mejorar la capacidad de desarrollo independiente», enfatizó.

Asimismo, dijo que en 2020 el volumen de comercio bilateral entre China y Afganistán alcanzó los 550 millones de dólares estadounidenses. Entre enero y junio de este año, el volumen de comercio bilateral entre China y Afganistán registró un aumento interanual del 44 %.

Esta semana, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Wang Wenbin, criticó a Washington por su política «egoísta» en Afganistán.

* El movimiento talibán, designado como «organización terrorista» por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.