Charlie Mariotti pide a Abinader pagar prestaciones a empleados cancelados

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) remitió este martes una carta al presidente Luis Abinader en la que pide al Gobierno pagar las prestaciones laborales a los colaboradores cancelados del Estado.

Mariotti envió una misiva en la que expresa “profunda preocupación ante la apatía e indiferencia” por los atrasos al pago de los derechos laborales a las personas canceladas en las diferentes instituciones.

El político opositor dijo que pese que el mandatario manifestó que ninguna persona debe ser cancelada si la institución no tiene cómo pagar sus prestaciones, los despidos han continuado “y el incumplimiento de los pagos también”.

Entre las instituciones que han incumplido con sus deberes, según el exsenador monteplateño, están los ministerios de Educación, Industria y Comercio, Obras Públicas, Interior y Policía, Relaciones Exteriores, entre otras dependencias.

A través de la carta, el PLD le recordó al presidente Abinader que el Estado tiene la función de proteger los derechos de las personas.