Cedimat y otras entidades realizan jornada cardiovascular pediátrica

Los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat), Heart Care International y la Fundación Fondo para la Niñez David Ortiz realizan jornada cardiovascular pediátrica en la cual serán beneficiados 14 niños con diferentes afecciones cardíacas.

Rebeca Pérez, coordinadora de la Unidad Cardiovascular Pediátrica de Cedimat, explicó que algunas de las condiciones que se están tratando en esta jornada son tetralogía de fallot, transposición de grandes vasos, anomalía congénita coronaria y patología de la válvula aortica, entre otras.

Detalló que en esta ocasión se están corrigiendo patologías cardiacas congénitas en su mayoría complejas en niños de diferentes edades que van desde los dos días de nacidos hasta los 15 años.

Pérez afirmó que las jornadas de cirugías serán encabezadas por el doctor Juan León, cirujano cardiovascular de Cedimat junto al equipo médico del centro y por el cirujano cardiovascular pediátrico Alistair Phillips del Cleveland Clinic, junto a una delegación compuesta por cardiólogos, anestesiólogos, enfermeras, perfusionistas e intensivistas.

“Una vez más nos sentimos complacidos con poder brindar a estas familias una nueva oportunidad a través de estos procedimientos quirúrgicos. Estamos agradecidos por el apoyo que nos han brindado nuestros colaboradores para hacerlo realidad”, dijo la médica.