Capturan al integrante de un grupo criminal colombiano minutos antes de casarse (VIDEO)

Publicado: 19 ago 2021 22:42 GMT

Se trata de Luis Daniel Santana Hernández, alias ‘Machete’, supuesto articulador de las actividades criminales del Clan del Golfo.

Uno de los presuntos coordinadores de seguridad, logística y actividades criminales de cabecillas del Clan del Golfo, Luis Daniel Santana Hernández, alias ‘Machete’, fue capturado minutos antes de contraer matrimonio en el occidente de Antioquia, Colombia, informó la Fiscalía del país latinoamericano.

Según las autoridades, el criminal, que era buscado desde 2017, se mantenía en las montañas del departamento de Antioquia para evitar su detención, pero gracias a las acciones de investigación, se pudo establecer que el hombre de 24 años iba a desplazarse hacia el municipio de Uramita para casarse, donde la Fiscalía, con el apoyo del Ejército y la Policía Nacional, logró arrestarlo minutos antes de iniciar la ceremonia.

A Santana Hernández se le imputó el delito de concierto [o asociación] para delinquir agravado, cargo que no fue aceptado, por lo que fue enviado a la cárcel, con medida de aseguramiento.