Candidatos que reciban dinero ilícito podrían ser procesados por lavado

Los partidos políticos sometieron a estudio los proyectos de reformas a las leyes de Régimen Electoral y de Partidos que regulan los topes de gastos en la campaña, los financiamientos y los plazos entre otras prerrogativas.

Es el caso del Partido Revolucionario Moderno (PRM), cuyo delegado político ante la JCE, Orlando Jorge Mera, anunció que en la próxima semana en una reunión de la Dirección Ejecutiva, tratarán el tema. “Ahí, abordaremos los próximos pasos para fijar posición sobre ambos proyectos de reforma a la ley de Partidos y a la ley Orgánica Electoral. Sin embargo, nos parece importante analizar la reforma integral que incluya la jurisdicción electoral, en lo que sería el Código Electoral”, apuntó Jorge Mera.

Mientras, Danilo Díaz, suplente del delegado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ante la Junta Central Electoral, informó la tarde de ayer que acababan de recibir la propuesta del organismo electoral, por lo que su organización creará una comisión para su análisis, estudio y hacer las recomendaciones de lugar.

“Estamos hablando de un contenido que toca diversos aspectos, recorre prácticamente una gran parte de todos los articulados que contiene tanto la Ley de Régimen Electoral como la de Partidos Políticos”, expresó Díaz.

Precisó que sobre la propuesta hay mucho de qué opinar, porque hay cosas en las que estarán de acuerdo y en otras realizarán recomendaciones, que será el resultado de la comisión que lo va a estudiar.