Cámara de Productores de Televisión solicita investigar a fondo muertes de locutor y mayor del Ejército

La Cámara de Productores de Televisión de Santo Domingo llamó a las autoridades a investigar a fondo el hecho ocurrido en Haras Nacionales, Santo Domingo Norte, en que resultaron muertos el locutor Juan Francisco Pérez Méndez (Manny Méndez) y José Antonio Santana de la Cruz, quien se desempeñó durante más de 12 años como chofer y escolta del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

“Esos horrendos crímenes deben ser investigados a fondo debido a la importante función que tenía el oficial Santana con el exprocurador encarcelado y su familia con los cuales compartió visita hace varios días. Manny Méndez se había retirado de la televisión y producía un programa en Telecable Dominicano Canal 12, donde se destacó con el sobrenombre de La Mandarria por sus fuertes comentarios y dar en el escritorio cuando hacía piques”, indicó Pedro Abad, presidente de la entidad.

Abad lamentó el vil asesinato de Méndez, quien había sido subsecretario de Planificación de la Cámara de Productores de Televisión de Santo Domingo y se mantenía como presentador de actividades sociales y artísticas.

Indicó que hace varios años había perdido el contacto con Méndez y que le sorprendió la noticia de su asesinato junto al escolta del exprocurador, por lo que reclamó que se investigue bien hasta hacer justicia contra los responsables de dichos crímenes.

“Que se haga justicia con esos asesinatos del locutor Méndez y el mayor Santana, quien se desempeñaba como escolta especial del exprocurador Alain Rodríguez y que fueron interceptados por supuestos delincuentes frente a la casa del oficial en Santo Domingo Norte al regresar de una fiesta en la capital”, reiteró.

Versión policial

El informe preliminar de la Policía Nacional sobre el caso refiere que el mayor Santana de la Cruz y Méndez regresaban de terminar una fiesta en un hotel de la ciudad y se estacionaron en la casa del oficial, en Villa Mella, y mientras le colocaban la lona al vehículo en el que se trasladaban, fueron interceptados por los delincuentes, quienes los encañonaron y despojaron al mayor de su arma de reglamento a la vez que le ocasionaron una herida de bala mortal.

“Fueron en esas circunstancias que cuando el Locutor’ vio la acción, se originó un forcejeo donde este también resultó con un impacto de bala que le provocó la muerte, y Amaury Báez de la Rosa (asaltante) sufrió herida mortal del mismo tipo por parte de unos de sus compañeros, quienes huyeron con él y lo dejaron abandonado en la parte frontal del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora”, señala el documento policial.

Las víctimas fueron despojadas de cuatro celulares, documentos personales, dinero en efectivo y la referida arma del oficial superior militar, por lo que la Policía Nacional indicó que se trabaja en la búsqueda de los responsables para apresarlos y someterlos a la justicia por el hecho que se les imputa.

El supuesto atracador que murió en el hecho fue identificado como Amaury Báez de la Rosa, de 26 años. La Policía sostuvo que se activa la búsqueda de los nombrados Bryan, Tayga y Morocho, señalados como los que encañonaron y despojaron al mayor de su arma de reglamento, a la vez que le ocasionaron una herida de bala mortal.