CAID realizará su primer congreso “Actualización en Discapacidad”

CotubanamaTv
2 lectura mínima

Santo Domingo.- El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) anunció la celebración de  su  primer congreso “Actualización en discapacidad”, con la participación de especialistas nacionales e internacionales.

Los expositores tratarán temas relacionados con las condiciones de discapacidad que trata el CAID, es decir trastorno del espectro autista (TEA), síndrome de Down y parálisis cerebral.

Los invitados internacionales serán el psicólogo Ramiro Mitre, director de la Fundación Neurodiversidad de Argentina y miembro del Consejo Directivo de Sustain Our Abilities, y la pediatra Alexandra James, profesora clínica y directora de defensa de salud infantil del Women’s and Children’s Hospital de la Universidad de Missouri

El evento tendrá lugar los días 30 de noviembre y primero de diciembre próximos en el Hotel Crown Plaza.  

TEMAS  A TRATAR

Algunos de los temas confirmados para este congreso sonActualización en trastorno del espectro autista: una mirada desde la inclusión; Bases neurológicas y genéticas del TEA;Rol del pediatra en la detección y el seguimiento del TEA; “Beneficios de la intervención temprana en niños con síndrome de Down; Motricidad orofacial en niños con síndrome de Down, y Uso de toxina botulínica en niños con parálisis cerebral.

Además, el CAID expondrá sus experiencias en los programas de entrenamiento a familias, habilidades sociales y educación vial, en la musicoterapia en niños y niñas con parálisis cerebral, y servicios que ofrece el centro a los niños y niñas usuarias.

Los interesados pueden inscribirse en uno de los centros CAID ubicados en Santo Domingo Oeste, Santiago o San Juan de la Maguana en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Para información adicional, el centro ha dispuesto el correo capacitaciones@caid.gob.do

Comparte este artículo
Deja un comentario