Buscan en el mar Caribe a niño desaparecido desde el sábado en Los Frailes II

Un equipo integrado por miembros de la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este y la Armada de República Dominicana, buscan en aguas del mar Caribe al niño Andy de Jesús Martínez, de 11 años, desaparecido desde el pasado sábado en el sector Los Frailes II.

La búsqueda en la que participan ocho buzos del Cuerpo de Bomberos y 20 rescatistas de la Defensa Civil, parte de los cuales se desplazan en una lancha de la Armada, se realiza en el kilómetro 12 de la autopista Las Américas, donde ayer fue hallado un par de tenis que se presume son los que vestía el menor cuando fue visto por última vez.

El intendente de los bomberos de Santo Domingo Este, coronel Roberto Santana, dijo que los buzos iniciaron las inmersiones próximo al lugar del hallazgo de las prendas y observan desde una embarcación gran parte del litoral en busca de avistar en las aguas algo que llame su atención.

Informó que fueron contactados la tarde del miércoles por la Policía Nacional que les solicitó su participación en la búsqueda del menor, indicándoles que en el citado lugar se habían hallado los tenis y que miembros de la familia los identificaron como propiedad del niño.

No obstante, reveló que las posibilidades de hallar el niño son bajas por los días que han pasado desde su desaparición, en caso de ser cierto que se haya lanzado al mar como se presume.

De su lado el director provincial de la Defensa Civil, Clemencio Aquino, dijo que el personal de esa institución está apoyando en la búsqueda y que por el momento no tienen definido hasta cuándo la mantendrán.

Al respecto la Policía Nacional dijo que amplían las investigaciones en torno a la desaparición de Andy, recabando informaciones que ayuden a establecer todas las circunstancias que rodean su desaparición.

“Desde que se dio a conocer la noticia se ha realizado un amplio rastreo a través de las cámaras de vigilancia de esa localidad en donde se ve al menor junto a otro niño, del cual omitimos su nombre, por lo que se continúan el proceso de búsqueda, entrevistas y otros métodos de investigación a los fines de dar con el paradero del menor”, dijo la portavoz de la institución, Josefina Jiménez Cruceta, quien confirmó que entre esas entrevistas esta la del niño que acompañaba a Andy.

Búsqueda similar

El 18 de agosto del 2020 el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, la Defensa Civil, la Armada de República Dominicana y otras instituciones iniciaron la búsqueda del cuerpo de la niña Liz María Sánchez, de nueve años en aguas del mar Caribe, en el kilómetro 14 de la autopista Las Américas, a dos kilómetros de distancia de donde se centran las pesquisas en torno a Andy.

La menor había sido reportada como desaparecida dos días antes en el ensanche Isabelita en Santo Domingo Este y alegadamente un vecino, identificado como Starlin Francisco Santos, “el Panadero”, habría admitido que la ultimó y lanzó su cuerpo en el citado lugar. Santos cumple actualmente prisión preventiva por el caso.

Un hecho similar es que en el lugar también fue hallada una prenda de vestir de la niña, esta vez reconocida como usada por ella por una perra de la unidad canina del Cuerpo de Bomberos del municipio. Las labores fueron suspendidas días después, sin que las mismas arrojaran resultados.