Bryan Pérez le gana revancha a ‘Mangú’ Valera

El dominicano Bryan Pérez venció por decisión dividida al ex campeón mundial Félix ‘Mangú’ Valera y se convirtió en el doble campeón latino del peso semi pesado en el marco de la cartelera de boxeo profesional celebrada la noche del viernes 12 de marzo, en el hotel Catalonia del Malecón Center en Santo Domingo.

Con la victoria, Pérez se desquitó la única derrota que figura en su récord de boxeador profesional, la cual recibió de Valera el 10 de noviembre del 2018 en Santo Domingo.

Se recuerda que Bryan nunca reconoció esa derrota, argumentando que había sido una decisión errónea de los jueces, porque él había sido el ganador y de ahí se mantuvo todo el tiempo pidiendo una revancha, la que se produjo el pasado viernes bajo la organización de la empresa Shuan Boxing, que regentea Bélgica Peña.

Con la victoria, Pérez se desquitó la única derrota que figura en su récord de boxeador profesional, la cual recibió de Valera el 10 de noviembre del 2018 en Santo Domingo

Con el triunfo, Pérez mejoró su récord, ahora con 14 victorias, 9 de ellos por la vía del nocaut y solo un revés.

‘Mangú’ Valera, el único dominicano en ganar una corona mundial en la división de los semipesados, sufrió la cuarta derrota de su carrera, con 18 triunfos y 15 nocauts.

La del viernes es la única derrota sufrida por Valera ante un púgil dominicano.

Durante el desarrollo del combate, Bryan Pérez llevó a la lona en tres ocasiones a Valera, incluido en los segundos finales del primer asalto, donde fue salvado por la campana.

La del viernes es la única derrota sufrida por Valera ante un púgil dominicano

Al final del quinto asalto, Valera mereció un conteo de protección, luego de ser enviado a la lona por un derechazo al mentor de Pérez.

Con la derrota, ‘Mangú’ ve alejarse su sueño de recuperar su condición del campeón mundial.

De su lado, Pérez da un paso de avance en procura del título mundial y con el triunfo se adjudicó los títulos latinos que avalan la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

‘Mini PacMan’, su primer KO

De su lado, el minimosca Erick ‘Mini PacMan’ Rosa consiguió el primer nocaut de su corta, pero exitosa carrera, al vencer en solo tres rounds al venezolano Kenny Cano.

La victoria le permitió al nativo de Villa Duarte conservar sus dos títulos de campeón latino, que avalan la AMB y el CMB.

El nocaut se produjo al minuto y 46 segundos del tercer round y ahora Rosa suma tres victorias sin derrotas y se encamina con pasos firmes a una pelea por la faja mundial de las 105 o 108 libras.

En otro de los combates, Carlos ‘Caballo Bronco’ Adames fue demasiado para Bryan ‘La Bazuka’ Medina, a quien le ganó por nocaut en el séptimo asalto.

Adames, un grandes ligas del boxeo dominicano, tiene contrato con la más grande promotora de boxeo del mundo, la Top Rank y no peleaba en su país desde hace más de tres años.

‘Caballo Bronco’ mantuvo el dominio desde el mismo inicio de la pelea y la esquina de su rival decidió detener las acciones en el séptimo round, pese a la oposición de Medina, quien entendía que podía recuperarse.

Otro dominicano que salió por la puerta del triunfo fue Edwin de los Santos, quien noqueó en el mismo primer round al mexicano Luis Montano, para adjudicarse dos fajas latinas.

Reconocimientos

Shuan Boxing reconoció al ministro de Deportes, ingniero Francisco Camacho y al viceministro Franklin de la Mota «por sus reiterados aportes al boxeo.

El homenaje tuvo lugar previo al inicio de la cartelera de boxeo. Bélgica Peña, presidenta de Shuan Boxing, hizo entrega de una placa a cada funcionario «en reconocimiento a su titánica labor a favor del boxeo en la República Dominicana.

Ambos funcionarios agradecieron lo que definieron como «una gran distinción, que nos compromete a desarrollar nuestro trabajo a favor del desarrollo del deporte en nuestro país, dando cumplimiento a las instrucciones del presidente Luis Abinader Corona».

Le hizo entrega de sendas placas la hizo Bélgica Peña, en compañía del director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez Gonzalez.