Brasil sigue impecable tras victoria en Chile

Brasil capeó la superioridad de Chile y, gracias al gol de Everton Ribeiro en el segundo tiempo, mantuvo su marcha perfecta en las eliminatorias de la Copa Mundial para llevarse el jueves una victoria 1-0 en su visita a Santiago.

Mientras que el anfitrión generó las mejores ocasiones, Brasil sentenció al capitalizar una de las pocas claras que dispuso cuando Ribeiro abrió el marcador a los 64 minutos tras un contragolpe.

Brasil superó la ausencia de nueve jugadores, todos vetados por sus clubes en la Liga Premier inglesa, y Chile pudo ejercer dominio en largos pasajes, fabricándose claras ocasiones de gol.

Figuras como Alisson, Roberto Firmino, Gabriel Jesús, Thiago Silva y Richarlison no pudieron viajar a Sudamérica debido a la negativa de los clubes por las restricciones sanitarias por la pandemia. Todos los países de la CONMEBOL aparecen en la lista roja del gobierno británico para establecer una cuarentena de 10 días en un hotel a su regreso.

El arquero brasileño Weberton se lució con al menos cuatro espectaculares tapadas ante dos disparos de Arturo Vidal y otros tantos de Eduardo Vargas.

Embalado hacia Qatar 2022, Brasil encadenó su séptima victoria y suma puntaje perfecto. Recibirá a su escolta Argentina — que suma 15 unidades — el domingo. El choque en Sao Paulo reeditará la final de la Copa América que los argentinos ganaron 1-0 en julio pasado.

“Será un partido histórico, enfrentar a Argentina siempre es difícil”, advirtió Ribeiro.

Cuando Chile atacaba más y parecía controlar y dominar las acciones, Brasil se adelantó en contragolpe. Ribeiro, atacante de Flamengo, anotó recogiendo un rechazo del arquero Claudio Bravo tras un remate de Neymar.

“Es triste perder así. Merecimos mucho más. En el primer tiempo fuimos superiores, pero no aprovechamos las oportunidades», dijo Vidal. «Nos vamos tristes. Esperamos dar vuelta rápido la página”.

Vidal se quejó amargamente porque en la agonía del partido no se pitó un penal por una falta de Casemiro al empujarle dentro del área, sin que el árbitro peruano Diego Haro recurriera al VAR.

“Me pega. Cómo la gente no se va a molestar. No entiendo para qué estar el VAR», dijo Vidal. «Es una locura. Era penal, pero así estamos”.

Haro también anuló un gol del debutante delantero chileno Iván Morales, por posición adelantada que los jugadores locales discutieron. Morales fue el reemplazante del lesionado Alexis Sánchez.

Chile comprometió más sus aspiraciones de clasificarse al Mundial, con apenas seis en siete partidos. Tratarán de reflotar con un par de duelos como visitantes: el domingo contra Ecuador y el jueves próximo frente a Colombia.

Al igual que Brasil, la Roja acusó dos bajas sensibles por el veto de los clubes ingleses, impidiéndole contar con el delantero Ben Brereton y el zaguero Francisco Sierralta.

Para colmo, La Roja deberá afrontar los partidos en Quito y Barranquilla sin el defensor Guillermo Maripán y el volante Erick Pulgar por suspensiones.

“No haber sumado nos complica», reconoció el técnico de Chile, el uruguayo Martín Lasarte. «Venimos con un lastre que no ayuda y tenemos dos visitas que no son fáciles”.

El partido se jugó ante 11.000 espectadores autorizados por las autoridades, al mejorar las condiciones de la pandemia de COVID-19 en el país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *