Biden autoriza la declaración de emergencia en el estado de Luisiana, azotado por el huracán Ida

Publicado: 30 ago 2021 03:32 GMT

Las autoridades de Luisiana han informado de la primera muerte a causa de la tormenta.

El presidente estadounidense, Joe Biden, declaró la existencia de una catástrofe importante en el estado de Luisiana, azotado por el huracán Ida, que causó la muerte de una persona, y ordenó ayuda federal para complementar los esfuerzos de recuperación en las zonas afectadas.

«La asistencia puede incluir subvenciones para viviendas temporales y reparaciones domésticas, préstamos de bajo coste para cubrir las pérdidas de propiedades no aseguradas, y otros programas para ayudar a los individuos y propietarios de negocios a recuperarse de los efectos del desastre«, declaró la Casa Blanca, recoge Reuters.

Antes y después: un video muestra el grave impacto del fuerte huracán Ida en Luisiana, donde provocó masivas inundacionesAntes y después: un video muestra el grave impacto del fuerte huracán Ida en Luisiana, donde provocó masivas inundaciones

Las autoridades de Luisiana han informado de la primera muerte a causa del huracán. Una persona falleció por la caída de un árbol, según comunicó este domingo (hora local) la parroquia de Ascensión de la zona de Nueva Orleans. 

Por su parte, la compañía eléctrica regional Entergy New Orleans detalló que la tormenta causó «daños catastróficos en la red» y que el suministro eléctrico estaba cortado en toda la ciudad.

Ida tocó tierra este domingo y alcanzó la categoría 4 mientras avanzaba hacia el norte de Luisiana. Más tarde se ha debilitado ligeramente a tormenta de categoría 3, con vientos máximos de 125 kilómetros por hora.