Baidu devela su coche robótico futurista: un dos plazas sin volante ni pedales

Publicado: 19 ago 2021 22:35 GMT

La empresa tardó ocho años en desarrollar el nuevo vehículo, con puerta retráctil, que luce una gran pantalla inteligente y un panel de control en lugar de los clásicos instrumentos de conducción.

El principal motor de búsqueda chino, Baidu, dio a conocer el pasado miércoles el prototipo de su «coche robótico», con el que busca definir el futuro de la compañía, informa South China Morning Post.

«En el futuro, el coche será equivalente a un robot«, aseguró el director ejecutivo de Baidu, Robin Li, en rueda de prensa.

La empresa tardó ocho años en desarrollar el nuevo auto, que todavía no tiene nombre pero luce una puerta retráctil, así como una gran pantalla inteligente y un panel de control que sustituye volante y pedales.

Según Li, los dos asientos permitirán a sus ocupantes sentirse como si estuvieran flotando, gracias a una tecnología de gravedad cero. Además, el sistema de reconocimiento facial y vocal, así como la inteligencia artificial avanzada, monitorearán a los pasajeros y podrán hacer sugerencias predictivas.

De acuerdo con el director ejecutivo de Baidu, el sistema de conducción automatizada del vehículo corresponde al nivel 5, que se considera el estándar más alto y ofrece automatización completa, operando en cualquier condición sin intervención humana.

De momento, la compañía no ha precisado si el coche será producido en serie.

Baidu ya cuenta con un servicio de taxis sin conductor en Pekín, Cantón, Changsha y Cangzhou, y espera poder ampliarlo a 30 ciudades chinas durante los próximos tres años.