El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (Cesac) informó este jueves que el “aviso de bomba” a un vuelo con destino hacia Estados Unidos, en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, fue una falsa alarma.
Fue a través de su cuenta de X, antiguo Twitter, donde la institución señaló que se activaron los protocolos de seguridad correspondientes para salvaguardar la integridad física de tripulantes de cabina y pasajeros. La entidad confirmó que no hubo ningún hallazgo tras la revisión de la aeronave, siguiendo el protocolo.
No obstante, el vuelo que fue objeto de la alarma se pospuso para la 1:00 de la tarde, cuando saldrá hacia Nueva York, en la nación norteamericana.
De acuerdo con el Cesac, las investigaciones están en curso y las autoridades están trabajando “diligentemente” para esclarecer la situación y determinar la procedencia de la amenaza.
Fue en la madrugada de este jueves 24 de agosto, cuando se activaron los protocolos de evacuación debido a un mensaje “amenazante” dirigido a la tripulación del vuelo 1728, operado por la aerolínea Jet Blue, a través de la aplicación Idrop.