Aumentan los rumores de que Cristiano Ronaldo está a punto de abandonar la Juventus para unirse al Manchester City

Publicado: 27 ago 2021 02:59 GMT

De acuerdo a ESPN, el portugués y el técnico del club inglés, Pep Guardiola, mantuvieron este jueves una conversación telefónica.

Cristiano Ronaldo está a punto de abandonar la Juventus y formalizar su traspaso al campeón de la Premier League inglesa, el Manchester City, informó este jueves ESPN con referencia a fuentes familiarizadas con el asunto. 

"No pueden seguir jugando con mi nombre": Cristiano Ronaldo rompe el silencio sobre los rumores de su regreso al Real Madrid"No pueden seguir jugando con mi nombre": Cristiano Ronaldo rompe el silencio sobre los rumores de su regreso al Real Madrid

Según la información, la mañana de este jueves Ronaldo y el técnico del club inglés, Pep Guardiola, tuvieron una conversación telefónica para hablar sobre el traspaso. No obstante, todavía quedan varios obstáculos que deben ser resueltos. En particular, se trata de una suma de dinero, demandada por la Juventus. A pesar de esto, las partes mantienen un optimismo cauteloso de que se pueda llegar a un acuerdo. 

A su vez, Fabrizio Romano, experto en el mercado de fichajes, confirmó este viernes en su cuenta de Twitter que el astro portugués, de 36 años, decidió definitivamente salir de la Juventus y pidió al club que no le impidiera hacerlo. De acuerdo a Romano, el combinado italiano «está a la espera de que llegue la propuesta oficial del Manchester City en las próximas horas para alcanzar un acuerdo lo antes posible», mientras que el propio Ronaldo «quiere irse y no estará disponible para el próximo partido [contra el Empoli, del próximo sábado]».

Nicolo Schira, otro experto en fichajes, tuiteó este jueves que el agente del futbolista, Jorge Mendes, está trabajando para asegurar el traspaso, mientras que el Manchester City ya preparó para Ronaldo un contrato de hasta el 2023. A su vez, Gonçalo Lopes, periodista portugués y columnista de varios medios deportivos, sostuvo este jueves que actualmente todo está «en manos» de Mendes y de la Juventus.

Cabe señalar que la cuenta oficial portuguesa de Twitter del club inglés respondió a un mensaje publicado por el medio brasileño Mundo da Bola con un emoji con monóculo, aparentemente en un intento de insinuar que hay algo en relación con el traspaso del delantero portugués. Sin embargo, el tuit fue rápidamente eliminado, lo que intensificó aún más las especulaciones de que los ‘Cityzens’ puedan conseguir el fichaje del cinco veces ganador del Balón de Oro, recoge Manchester Evening News.