Arrestan a un árbitro por disparar con pistola en un partido de fútbol ante una trifulca por tarjeta roja

Publicado: 21 ago 2021 02:13 GMT

El colegiado enfrenta cargos por delito grave, tras apuntar y disparar con un arma de fuego con la intención de herir.

Durante un partido de fútbol en la ciudad de Oklahoma (EE.UU.), un árbitro fue arrestado por disparar una pistola en medio de un desacuerdo sobre la amonestación con tarjeta roja a uno de los jugadores, lo que provocó una violenta riña entre los dos involucrados.

Según informes citados por medios locales, un jugador de 25 años, no identificado, protestó contra la llamada de atención que le hacía el árbitro Davi Bazeth. En algún momento, además, le arrebató de la mano la tarjeta roja que este esgrimía, lo que inició un enfrentamiento a empujones.

Sin embargo, esa fase del altercado no duró mucho, ya que las cosas rápidamente tomaron otro rumbo cuando el árbitro corrió a su vehículo y sacó una pistola, explicó el jefe de policía Mitch McGill. Bazeth “apuntó el arma en dirección al jugador y a los espectadores que estaban cerca del campo de juego, antes de disparar”, añadió.

VIDEO: Un árbitro saca una pistola para evitar que un grupo de jugadores y aficionados lo lincheVIDEO: Un árbitro saca una pistola para evitar que un grupo de jugadores y aficionados lo linche

El colegiado enfrenta ahora cargos de delito grave por apuntar con un arma de fuego con la intención de herir, lo que conlleva una pena de hasta 10 años de prisión. Sin embargo, actualmente se encuentra en libertad, tras pagar una fianza poco después de ser detenido. 

El informe policial también indica que al jugador involucrado se le abrió un registro por asalto y agresión al árbitro, pero no fue arrestado.