Argentina distribuye más de 300.000 dosis del componente 2 de Sputnik V producidas en el país

Publicado: 2 sep 2021 11:25 GMT

Fabricadas por el laboratorio Richmond, permitirán a las autoridades avanzar en la vacunación de la población.

Un total de 307.500 dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V contra el covid-19 serán distribuidas en Argentina entre este miércoles y jueves para avanzar en los esquemas de vacunación de la población en todo el territorio nacional.

Estas dosis fueron producidas por el laboratorio argentino Richmond y posteriormente pasaron el control de calidad del Instituto Gamaleya de Moscú, que desarrolló la vacuna, y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Dispositivos Médicos de Argentina (ANMAT).

Hasta este miércoles, en Argentina se han distribuido 49.240.699 dosis de vacunas en todo el país, de las cuales ya fueron aplicadas más de 43 millones. De ese total, hay 28.076.313 personas inoculadas con la primera dosis y más de 15 millones cuentan con el esquema completo de inmunización.

Argentina fue el primer país en América Latina en aprobar el uso de Sputnik V y en comenzar a vacunar a la población con este fármaco. Además, el pasado mes de abril se convirtió en la primera nación de la región en iniciar su producción, con la transferencia de tecnología al laboratorio Richmond.

Por otro lado, desde que comenzó la vacunación con este fármaco, en Argentina se han llevado a cabo varios ensayos sobre Sputnik V. Recientemente, investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) indicaron que el nivel de protección contra el covid-19 aumenta durante seis meses tras la inoculación de las dos dosis del fármaco, según un estudio preliminar publicado en el portal medRxiv.