Apresan a dos hombres acusados de formar parte de banda de asaltantes que mató a tres personas

Dos hombres señalados por alegadamente formar parte de una peligrosa banda que se dedicada a realizar atracos a mano armada, y que mató a tres personas que se resistieron a ser despojadas de sus pertenencias, fueron detenidos este fin de semana, informó la Policía.

Los apresados son Jonathan García Marte (a) Fosforo y Jackson Cabrera Vicioso, ambos mayores de edad, mientras que Rafael Micaias Hernández Reyes (a) Mica, otro acusado de integrar el grupo, cumple medida de coerción.

A los tres, junto a otros prófugos, se les atribuye también la herida de bala ocasionada a un nacional haitiano, de 43 años, cuando junto a dos compatriotas intentaron invadir unos terrenos baldíos, en marzo de este año en la autopista de Samaná.

Dos meses después, específicamente el pasado 24 de mayo, la Policía dice que mataron a Johan Manuel Pérez Santana (a) El Maco, de 34 años, quien residía en el sector Los Mameyes, Santo Domingo Este, momentos que este compartía con varios amigos y su novia.

Siete días después de haberles quitado la vida a Pérez Santana, también ultimaron a Kastenst Suero (a) El Bolo, al este resistirse a un atraco en el sector Perla Antillana, municipio Santo Domingo Este.

Asimismo, se les imputa haber asesinado el 15 de agosto por herida de bala a Jorge Antonio Feliz Feliz (a) Tayson, de 34 años, cuando este último se encontraba sentado en su motocicleta marca Suzuki, modelo AX-100 en la calle Respaldo Charles de Gaulle, del sector Mendoza. Según la versión al hombre sorprendieron y lo despojaron de la indicada moto, una cartera, un celular y una cantidad de dinero aun no especificada.

Mediante los apresamientos, fueron recuperadas varias partes de motocicletas y dos revólveres presuntamente utilizados para cometer los crímenes, asegura la institución del orden.