Apresan 200 celebraban en toque de queda

Santiago. Las autoridades policiales apresaron a 200 santiaguenses que desafiaron el toque de queda y salieron en masa a celebrar la victoria de las Águilas Cibaeñas la noche del lunes.
La mayoría de detenciones se produjeron en la zona sur, suroeste del municipio y en el distrito municipal Santiago Oeste, según reportó la uniformada. Los detenidos fueron enviados a la base donde opera la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional para posteriormente presentarlos ante un juez de paz que deberá conocer las multas impuestas.

La zona del Monumento a los Héroes de la Restauración fue acordonada de agentes policiales para impedir que la multitud celebrara. Sin embargo, las principales calles y avenidas del municipio cabecera fueron abarrotadas de vehículos arrastrando calderos y latas. En el distrito municipal Santiago Oeste, una multitud se colocó con banderas frente al cuartel policial, en franco desafío a la autoridad.

También se reportaron celebraciones y apresamientos en los municipios que integran la provincia de Santiago y otros pueblos del Cibao, como La Vega, Puerto Plata y Mao.

Las Águilas, equipo representativo de Santiago, derrotó al equipo Gigantes del Cibao 7 carreras por 4 y con esa victoria conquistó su corona 22 para empatar con los Tigres del Licey.

Temor a contagios

Salud Pública y otros sectores han mostrado preocupación y temor ante la posibilidad de que puedan propagarse los casos de coronavirus en Santiago como resultado del desborde masivo de ciudadanos, que incluso lo hicieron sin el uso de mascarillas y sin guardar la distancia física.

Entre los apresados figuran padres que junto a sus niños salieron en vehículos o a las aceras junto a sus vecinos para compartir el momento de regocijo, sin importar las consecuencias de agruparse.

También hubo música a alto volumen hasta la madrugada de ayer en los parqueos y las viviendas en diferentes sectores de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *