Apple patenta un sistema que avisa a otros conductores las próximas maniobras de su coche autónomo a través de pantallas exteriores

Publicado: 2 sep 2021 00:20 GMT

Se especula que esa tecnología se emplearía en el Apple Car que el fabricante de iPhone estaría desarrollando.

La Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE.UU. (USPTO, por sus siglas en inglés) publicó este martes una patente de Apple, sobre un avanzado sistema de visualización de un coche autónomo que permitiría mostrar información a los demás actores del tránsito vial sobre las próximas maniobras de ese vehículo.

El documento, titulado ‘Sistema de alerta e iluminación exterior‘, detalla que esa tecnología se basa en pantallas ubicadas en la parte delantera y trasera del automóvil, donde se mostrará información que incluye el estado de frenado, velocidad, si se dispone a girar, o si el vehículo está en modo de conducción autónoma o manual.

Apple contrata a un exejecutivo de BMW para su proyecto de automóvil eléctricoApple contrata a un exejecutivo de BMW para su proyecto de automóvil eléctrico

«La información que se proporciona mediante este sistema de iluminación exterior también puede incluir avisos sobre el entorno operativo del coche, como los peligros de la carretera, el clima, las condiciones del tráfico y los riesgos de colisión«, explica el documento. También aclara que esta patente complementa otra solicitud presentada por Apple en 2016 ante la USPTO, referente a la misma tecnología.

¿El sistema se utilizaría en el Apple Car?

El hecho de que una compañía patente un producto no significa que vaya a utilizarlo en el futuro, así que habrá que esperar para conocer si el proyecto se hace realidad. Sin embargo, algunos portales especializados especulan que ese sistema de visualización se emplearía en el Apple Car que el fabricante de iPhone estaría desarrollando.

Se sabe que Apple ha estado trabajando desde hace años en un proyecto relacionado con la esfera automovilística, pero la información sobre este tema es vaga y aún no se ha hecho ningún anuncio oficial.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!