Ante ola de robos en agencias de vehículos, piden intervención de la Policía

La Asociación de Dealers del Cibao se quejó este miércoles de la ola de robos que afecta al sector, donde en un solo día desaprensivos robaron en cinco agencias de vehículos, ubicadas en la autopista Duarte, tramo Puñal-Santiago.

José Fernández, presidente de la entidad, calificó como difícil y traumático el cuadro que viven por ese flagelo. Ante la situación, el líder del grupo empresarial solicitó a la Policía Nacional establecer mayor vigilancia.

Entiende que para enfrentar esos hechos se hace necesario que se tome vigilancia nocturna hasta en avanzadas horas de la madrugada.

De igual manera, Fernández pidió a los propietarios de agencias afiliados a la Asociación de Dealers del Cibao contratar compañías de seguridad, con armas de fuego, para que enfrenten a los delincuentes. Les exhortó también a instalar sistemas de cámaras de seguridad, para cuidar sus inversiones.

José Fernández expresó su preocupación luego de que antisociales penetraron en al menos cinco agencias de vehículos, de donde cargaron con espejos retrovisores y sensores. Entre los establecimientos afectados están Chinito Auto, Isfesa Auto Import y Kenuan Auto Sale.

El vocero de la Policía Nacional en Santiago, coronel Antonio Calvo Pérez, informó que agentes de la institución están investigando a varias personas por esos casos. Sin embargo, hasta el momento no hay personas detenidas.