Alejandrina Germán afirma que es necesaria una evaluación exhaustiva del pasado año escolar

La integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y exministra de Educación, Alejandrina German, sugirió este viernes que después de la situación que se generó por la pandemia del COVID-19 lo pertinente es realizar una evaluación exhaustiva del pasado año escolar para identificar las principales deficiencias de los estudiantes.

Germán agregó que de esa forma en el próximo ciclo los maestros pueden llenar esos vacíos que provocó la educación a distancia.

“Igualmente se debió evaluar las condiciones de los centros educativos antes de definir el programa del próximo año escolar ya que la falta de uso por la pandemia produjo deterioro en muchos”, declaró Germán.

Dijo que debido a la pandemia el programa de formación de maestros por excelencia no pudo ser concretado y no se avanzó tanto como se pretendía en el llamado currículo por competencia en la escuela dominicana.

La dirigente peledeísta sostiene que es importante que el ministro de Educación dé continuidad a lo asumido en el Pacto Educativo en el próximo año escolar, como lo planteó una comisión de docentes del PLD en un documento depositado ante el Consejo Económico y Social.

Considera que la solución más importante para poder continuar con éxito es evaluar lo que se tiene y lo que faltó y de esa forma desarrollar estrategias para poder seguir con éxito el próximo año escolar.

Al requerirse su opinión sobre las acciones tomadas por el Gobierno para frenar la violencia de género, la exministra de la Mujer expresó que todo lo que tiene que ver con la agresión a las mujeres, los feminicidios y las luchas de las féminas por la igualdad es un problema cultural que debe tratarse con el involucramiento de todos los sectores.

“En el discurso la mayoría estamos afrontando la violencia contra la mujer, pero en la práctica no hemos cambiado, porque es un cambio cultural y educativo que solo podemos lograr con el involucramiento de toda la sociedad dominicana y es un problema de largo plazo”, explicó.

Al hablar de los legisladores de su partido, a propósito de la visita que realizará al Congreso Nacional en su rol de presidenta del Consejo Nacional de Disciplina y Ética, Alejandrina Germán dijo que es necesario fortalecer la disciplina partidaria, así como sus principios y valores.