AIRD lamenta fallecimiento de Antonio Najri, uno de sus fundadores

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) lamentó este viernes el fallecimiento de su miembro fundador Antonio Najri (Don Papía), de quien dijo, “fue un visionario y un hombre empeñado en la defensa del sector empresarial dominicano”.

“Motivó y gestó la conformación de agrupaciones empresariales en República Dominicana”, expresó el conglomerado empresarial en una nota de prensa.

Dijo que Najri fue parte de la primera directiva provisional o comité gestor de lo que es la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD). Fue presidente de la institución en dos ocasiones (1966-1968 y 1972-1974). Además fue fundador del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), del cual fue presidente en 1980.

“También fue un interlocutor con el gobierno y con otros sectores en su afán para fortalecer el sistema democrático en República Dominicana y dar mayor seguridad jurídica al desarrollo empresarial del país”, resaltó la AIRD.

Don Papía, como era mejor conocido, “fue un gran ser humano y un trabajador incansable. Un roble centenario (iba a cumplir 105 años) que logró conformar un sólido grupo de empresas dominicanas, el Grupo Najri, que se han destacado en su participación en el mercado dominicano. Sus hijos y nietos han dado continuidad a su legado”, dijo la Asociación de Industrias.

“Se le considera un consejero de generaciones empresariales y un hombre al que era necesario escuchar en situaciones críticas, por su capacidad de aconsejar con sabiduría”, destacó la AIRD, entidad que lamentó la pérdida y deseó condolencias a su familia.

Najri, nacido en Santiago de los Caballeros el 25 de agosto de 1916, era hijo de migrantes libaneses.

En marzo pasado, don Papía recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *