Agropecuaria de RD está proceso involutivo, afirma Danilo Medina

CotubanamaTv
3 lectura mínima

SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana.- La producción agropecuaria de él país “está en un proceso involutivo”,  aseguró el ex presidente de la República, Danilo Medina, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El ex mandatario habló en un encuentro con productores agrícolas en la localidad Las Coles,  de la provincia Duarte.  Señaló que la situación actual contrasta con la que prevaleció durante los gobiernos del PLD  cuando, a su juicio, hubo un «florecimiento de la agropecuaria».

Dijo que él (Medina) siendo presidente pudo cumplir con el campo dominicano porque desde que llegó al Gobierno sabía que sólo 21 municipios de los 158 del país no viven de la agropecuaria.

“Fue por eso que me tracé como meta hacer el esfuerzo para que la agropecuaria nacional le ofreciera el desarrollo y crecimiento que necesita la gente del campo y pude cumplir con ese propósito” dijo.

Expresó que  durante su gestión de gobierno entregó  más de 160 mil millones de pesos a los campesinos y productores agrícolas a fin de que hicieran florecer el campo, como «realmente sucedió».

Vista parcial de un acto que el expresidente Danilo Medina encabezó en una comunidad rural de San Francisco de Macorís

Dijo que él hizo el compromiso y lo cumplió  de que en tiempo de cosecha no entraría al país un grano de lo que fuera, importado, hasta que la producción nacional se agotara en su totalidad

Alegó que cuando se hizo necesario importar, era efectuada una licitación cuyo resultado era entregado al Ministerio de Agricultura para que se invirtiera en el campo, como se hizo.

LLAMA A VOTAR POR ABEL

Medina invitó a los presentes y al pueblo en general a votar por Abel Martínez,  candidato presidencial del PLD, de quien dijo será el seguro presidente de la República.

También llamó a los peledeístas y al pueblo dominicano a lanzarse a las calles y trabajar arduamente en favor de este último así como de los demás aspirantes del partido morado para que éste pueda volver a gobernar el país, como «lo está demandando la población».

“A eso volvemos a servir a la gente, porque el PLD es el partido que sirve a la gente. Pueden decir lo que quieran de nosotros, pero la historia está ahí y nadie podrá borrarla”, enfatizó.

sp-am

Comparte este artículo
Deja un comentario