Agencia de inmigración mexicana desplegará más agentes en rutas de trenes por crisis de migrantes

CotubanamaTv
2 lectura mínima

(CNN) — El Instituto Nacional de Migración (INM) de México dijo que desplegará más agentes de inmigración para las rutas de trenes a medida que el país lidia con un aumento de migrantes que hacen autostop en trenes en dirección norte para acercarse a la frontera entre Estados Unidos y México.

Funcionarios del INM también se reunirán con representantes del operador ferroviario más grande del país, Ferromex, para discutir nuevas medidas para enfrentar la crisis.

Ferromex suspendió este martes el servicio de varias líneas de tren en dirección norte luego de reportar media docena de heridos y muertes de migrantes.

El INM dijo que propuso fortalecer la coordinación de Ferromex con las autoridades para evitar que los migrantes arriesguen sus vidas.

Este mes, el INM dijo que hubo un flujo migratorio de hasta 3.000 personas que abordaron el tren de manera irregular con la intención de llegar a la frontera norte de México.

El INM agregó que en lo que va del segundo semestre de 2023 se tiene un récord de personas lesionadas y fallecidas al caer en las vías. El INM no precisó el número de víctimas.

Comparte este artículo
Deja un comentario