Aficionados italianos de ‘El Señor de los Anillos’ replican el viaje de la Comunidad del Anillo

Publicado: 4 sep 2021 09:13 GMT

El 2 de septiembre, los viajeros llegaron al destino y lanzaron el anillo a la boca del volcán, tras el discurso del organizador de la excursión como Sam, uno de los protagonistas de la saga.

El 27 de agosto, un grupo de nueve fans italianos de ‘El Señor de los Anillos’, disfrazados de personajes de la obra de Tolkien, partió de la provincia de Chieti (Italia) en una excursión al Monte Vesubio.

Los recreadores se propusieron replicar la hazaña de la Comunidad del Anillo, la primera entrega de la trilogía cinematográfica, y destruir una réplica del Anillo de Poder, mientras publicaban  activamente las novedades de su excursión en la cuenta de Instagram.

La travesía fue encabezada por Nicolás Gentile, de 37 años. Para realizar el viaje, el italiano seleccionó a ocho personas más, para encarnar a los personajes de la obra.

Los fans recorrieron la mayor parte de la ruta a pie, teniendo que caminar entre 25 y 30 kilómetros al día. El 2 de septiembre, los viajeros llegaron al destino y lanzaron el anillo a la boca del volcán, tras el discurso de Gentile como Sam, uno de los protagonistas de la saga.

«Ninguno de nosotros nueve volverá a casa sin haber cambiado y esperamos haberles transmitido al menos una pizca de la magia que hemos vivido. Porque la magia existe», escribió el organizador en la red social. 

Nicolás Gentile comentó que planea construir «una gran casa hobbit de unos 400 metros cuadrados». No obstante, el fan explicó que no quiere «convertirlo en un parque de atracciones, como en Nueva Zelanda, donde es imposible vivir», sino que tiene previsto «ofrecer a todo el mundo la oportunidad de experimentar una forma de vida alternativa». El proyecto requiere muchos recursos, así que el hombre decidió emprender el viaje de la Comunidad del Anillo para llamar la atención sobre su plan. 

Otra idea del italiano consiste en organizar una fiesta a propósito del cumpleaños de Bilbo Bolsón (Bilbo Baggins, en inglés), el personaje ficticio que protagoniza ‘El Hobbit’, y que también aparece en ‘El Señor de los Anillos’. La celebración se llevará a cabo el 18 de septiembre. Según Gentile, será «el evento único donde se puede vivir como un ‘hobbit'», donde cada asistente deberá lucir el respectivo disfraz.