Advierten es necesario crear una cultura de ciberseguridad en RD

Expertos en el área cibernética advirtieron sobre la necesidad de que las instituciones y personas apliquen medidas de ciberseguridad para evitar ser víctimas de los delitos que se cometen en esa materia.

Durante el desarrollo del Foro de la Ciberseguridad de la República Dominicana, realizado en un hotel del Distrito Nacional, los exponentes del tema señalaron que al igual que la expansión que experimenta el sector crecen las amenazas de los ataques de ciberdelincuentes y urgieron la creación de una cultura local en ese sentido.

El llamado fue hecho por los expertos Feddy Vélez, Miguel González y Juan Matos, especialistas en gestión de riesgos tecnológicos, servicios de tecnología e infraestructura de tecnología y diseño de software entre otras ramas que forman parte de entidades públicas y privadas del área financiera, eléctrica y de recaudación.

De su lado Layerd Terrero, encargado de ingeniería de la empresa de ciberseguridad Fortinet, con la que el Gobierno dominicano intercambia información sobre el tema, dijo que la República Dominicana recibió 196 millones de intentos de ataques cibernéticos en los primeros seis meses de este año.

En el encuentro estuvo encabezado por el viceministro de Agenda Digital del Ministerio de la Presidencia, José David Montilla; Juan Gabriel Gautreau, director del Centro Nacional de Ciberseguridad y Marc Asturias, vicepresidente de Mercadeo de Fortinet.