Adultos mayores acuden a vacunarse contra el COVID-19 en ambiente organizado

En un ambiente más organizado y con una menor asistencia que días previos continuó este miércoles la jornada de vacunación contra el COVID-19 en la Universidad Nacional Pedro Henriquez Ureña (Unphu).

De acuerdo con algunos de los asistentes, el proceso de hoy se realiza de una manera más ágil y organizada. Envejecientes que ayer no pudieron vacunarse hoy lo lograron temprano.

La mayoría de los asistentes están sentados bajo varias carpas, mientras algunos realizan filas en tanto el proceso va avanzando.

En la zona habilitada para los maestros de visualizó una cantidad menor de personas que en la de los adultos mayores, esto debido a que los docentes están llegando de acuerdo a un horario establecido por el Ministerio de Educación y así evitan las aglomeraciones.

En la Unphu, que inició con el Plan de Vacunación de forma masiva el jueves pasado, se han inoculado 4,239 personas entre docentes y mayores de 70 años.

De acuerdo con informaciones del centro, la meta es duplicar la cantidad de vacunas aplicadas el día anterior. Ayer fueron vacunadas 2,039 personas, mientras que el lunes 1,498 fueron inoculadas.

En la Unphu operan 20 centros de vacunación en horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.