Acciones de una compañía despegan más del 200 % en una semana, tras ser el nuevo objetivo de los inversores de WallStreetBets

Publicado: 30 ago 2021 17:18 GMT

La situación conllevaría un ‘short squeeze’, o estrangulamiento de posiciones cortas, al igual que el caso de las acciones de GameStop en enero pasado.

Las acciones de la empresa de apoyo técnico Support.com muestran una semana de crecimiento rápido, impulsado por inversores minoristas de un subforo de Reddit, recordando el despegue de las acciones de GameStop y de otras empresas en los últimos meses.

El precio de las acciones de la compañía se disparó el 50 % este lunes, de camino hacia su octavo día de incrementos. El valor de la empresa ha saltado un 223 % en una semana, volviéndose objeto de interés de un colectivo de inversores de Reddit.

Las acciones de Support.com están sobrecontratadas en posiciones cortas: el nivel se sitúa en el 60 % de las acciones en circulación, según S3 Partners. Un rango extremadamente alto de interés de inversores cortos, cuyo promedio general bordea el 5 %, señala CNBC.

Cómo usuarios de Reddit dispararon 24 veces el valor de GameStop en menos de un mes e hicieron perder miles de millones a gigantes de Wall StreetCómo usuarios de Reddit dispararon 24 veces el valor de GameStop en menos de un mes e hicieron perder miles de millones a gigantes de Wall Street

El medio reporta indicios de la formación de un ‘short squeeze‘, o estrangulamiento de posiciones cortas. Se trata de un rápido crecimiento del precio que hace a los inversores cortos cubrir sus posiciones comprando acciones de las compañías para evitar pérdidas, que a su vez impulsa aún más el precio de las acciones.

Las menciones de la etiqueta de la compañía, SPRT, en el subforo WallStreetBets, especializado en este tipo de campañas, se han incrementado en el 66 % en la última semana, según mediciones de Quiver Quantitative.

Este servicio también constata el aumento del interés minorista en otra compañía, Vinco Ventures, cuyas acciones registran un alza del 50 % el lunes tras alcanzar el 120 % la semana pasada.

El ‘ataque’ coordinado a las acciones de GameStop, una cadena de tiendas de videojuegos, en enero pasado causó un salto bisemanal del 1.500 % del precio de sus acciones e infligió pérdidas valoradas en miles de millones de dólares a inversores en posiciones cortas.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!