Abreu aporta jonrón; Medias Blancas se imponen

TORONTO (AP) — José Abreu aportó un jonrón de tres carreras y Dylan Cease lanzó siete innings con eficacia para que los Medias Blancas de Chicago frenaran una racha de tres derrotas, al imponerse el martes 5-2 sobre los Azulejos de Toronto.

Cease (10-6) retiró a sus primeros 11 rivales, de los que ponchó a seis, antes de que el dominicano Vladimir Guerrero Jr. bateara una línea de sencillo al jardín derecho en la cuarta entrada. El lanzador toleró una carrera y cuatro hits, igualando su mayor cifra de la temporada en innings.

Totaliza 177 ponches, la tercera mayor estadística de la Liga Americana.

Corey Dickerson estropeó el intento de blanqueada de Cease al conectar un jonrón en el séptimo episodio, con un out. Llegó a cinco vuelacercas en la campaña.

Michael Kopech se marchó tras sacar un out y permitir sencillos seguidos en el octavo capítulo. Liam Hendriks entregó un boleto a Marcus Semien para llenar las bases y luego obligó a que Guerrero pegara una rola de doble matanza.

Hendriks permitió un sencillo productor en la novena entrada pero ponchó a Josh Palacios e hizo que el dominicano Santiago Espinal bateara un rodado inofensivo, para llegar a 29 salvamentos en 35 oportunidades.

Abreu bateó de 5-3 con cuatro remolcadas, para llegar a 96, con lo cual es líder de las mayores en la temporada.

La derrota fue para el boricua José Berríos (8-7).

Por los Medias Blancas, los cubanos Luis Robert de 5-3 con dos anotadas, Yoán Moncada de 5-3 con una anotada, Abreu de 5-3 con una anotada y cuatro empujadas. Los dominicanos Eloy Jiménez de 5-2, Leury García de 5-2.

Por los Azulejos, los dominicanos Guerrero de 4-1, Teoscar Hernández de 4-1 con una anotada, Espinal de 4-1. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-2 con una remolcada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *