Abinader enviará invitación desde este lunes al liderazgo nacional para diálogo

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, informó este domingo que por instrucciones del presidente Luis Abinader desde este lunes será comunicada una invitación a los líderes nacionales a unir esfuerzos para impulsar reformas.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter (@JosePaliza), el funcionario indicó que la comunicación se realizará mediante misiva al gran liderazgo nacional.

“Por instrucciones del señor presidente @luisabinader, comunicaremos a partir de mañana mediante misiva, al gran liderazgo nacional, invitación a unir esfuerzos para impulsar las reformas a las que se refirió el pasado miércoles en su discurso a la nación”, escribió Paliza.

Abinader se refirió, en su discurso a la nación del miércoles, a las 12 reformas que busca aplicar en el país.

El gobierno apuesta a reformas: en el orden de la transparencia y la institucionalidad que incluye la Constitución de la República, en el sector eléctrico, agua, Policía Nacional, en la modernización del Estado, en la calidad educativa, salud y seguridad social, transporte, la transformación digital, fiscal integral, laboral y de hidrocarburos.

En esos proyectos se dan pasos hacia una implementación en el mediano y largo plazo.

Los principales partidos políticos y organizaciones civiles y empresariales del país todavía no habían recibido la comunicación para discutir una serie de reformas iniciadas por el gobierno.

En una información publicada en Diario Libre, las autoridades de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD), Reformista Social Cristiano (PRSC) y Fuerza del Pueblo dijeron esperar con buena disposición la convocatoria que el primer mandatario prometió remitirles para abordar doce reformas.

Durante el discurso, el presidente Abinader había pedido un “cese” de las diferencias políticas.