Abinader encabeza inauguración de complejo de desarrollo deportivo y liderazgo en Tamboril

El presidente Luis Abinader participó la tarde de este viernes en el acto de inauguración de las instalaciones para el desarrollo deportivo y liderazgo GO Ministries, ubicadas en el municipio de Tamboril, provincia de Santiago.

El proyecto, construido con recursos recibidos de donaciones internacionales a un costo de 25 millones de dólares, cuenta con cuatro campos de béisbol para pequeñas ligas; un pabellón de baloncesto, otro de voleibol y de fútbol.

Las instalaciones tienen también un dispensario médico y un residencial disponible para los beneficiados.

De dichas disciplinas deportivas se benefician 1,200 niños y jóvenes de Tamboril, así como de otras localidades cercanas.

Eduard Gabriel, presidente nacional de GO Ministries, informó que desde la institución dotan a los deportistas de utilería, uniformes, capacitaciones y otros insumos, para ayudar a perfeccionar sus habilidades.

Agregó que cuentan con un equipo de entrenadores calificados para la preparación de béisbol, baloncesto, fútbol y voleibol.

Will Partin, vicepresidente internacional de GO Ministrie, informó que para una segunda etapa del complejo contemplan terminar el campo de béisbol profesional, con capacidad de recibir 2,500 fanáticos. Además, construirán dos canchas de fútbol y una arena de baloncesto.

También habilitarán áreas para impartir docencia de inglés, de música, soldadura, carpintería, mecánica, pintura, informática, y otros oficios.

El único requisito que tienen los jóvenes para ingresar a los programas del complejo es escuchar la palabra de Dios y tener un buen comportamiento.

“Queremos dar las herramientas que necesitan para que en el futuro esos niños tengan éxito”, expresó Will Partin.

Brook Brotzman, presidente internacional de la entidad, manifestó el interés de GO Ministries de contribuir con la juventud dominicana, para que sean hombres y mujeres de bien.

“Falta mucho trabajo y necesitamos la colaboración de todos aquí en el país para darles un mejor mañana a las futuras generaciones”, externó Brook Brotzman.

Al acto asistió Eduardo Estrella, presidente del senado y representante de Santiago en la Cámara Alta. También las autoridades civiles y militares de la provincia.