Abinader: Consolidación industria del turismo es prioridad en la RD

LA ALTAGRACIA.- El presidente Luis Abinader aseguró que la potenciación, el crecimiento sostenido y la consolidación de la industria del Turismo es una prioridad a la que el gobiernno de República Dominicana le está dando la mayor importancia.

«Ha sido esta industria uno de los sectores que más ha aportado a la recuperación económica dominicana tras los negativos efectos de la pandemia global del coronavirus», manifestó el Mandatario en el acto de inauguración del hotel Margaritaville Island Reserve Cap Cana by Karisma.

Este complejo hotelero, cinco estrellas, fue construído con una inversión privada de US$175 millones. Se espera que en lo inmediato genere 2,200 empleos directos e indirectos.

ECONOMÍA EN SANEAMIENTO: MEJORES TIEMPOS ESTÁN POR VENIR 

Informó que «la economía del país está siendo saneada, alcanzando un ritmo de crecimiento sin precedentes en una situación de crisis, a la vez que vuelve a contar con la eficiente creación de puestos de trabajo, que representa uno de los grandes objetivos para nuestra gestión».

«Pueden estar seguros que los mejores tiempos de la República Dominicana, en turismo, están por venir», afirmó.

Destacó que los esfuerzos del gobierno están firmemente orientados hacia el apoyo a los diversos actores que intervienen en la actividad turística, a su fomento y al mejoramiento de sus instalaciones.

«Y en ese sentido, apostamos por las inversiones realizadas por el sector privado que sin duda producen crecimiento y desarrollo a nuestro país y van en consonancia con la idea que defendemos desde el Estado de la colaboración mutua entre Gobierno y sector empresarial», expresó

REPUNTE ACTIVIDAD TURISTICA

Abinader dijo que la inauguración de esta magnífica propuesta hotelera se hace en un gran momento para el turismo en el país, en el marco de los excelentes datos sobre el repunte de la actividad turística nacional recientemente presentados.

Señaló que «estos datos ratifican a la República Dominicana como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo en la actualidad».

Expuso que este proyecto hotelero cuenta con 519 habitaciones, entre ellas 40 espectaculares villas de lujo y una hermosa suite para garantizar la mayor comodidad y el descanso de sus huéspedes con los más altos niveles de calidad.

«Pero además es un espacio con un spa de clase mundial, 6 restaurantes, 3 bares, un centro de entrenamiento, varias piscinas, lugares de ocio y vida nocturna y un anfiteatro para espectáculos», agregó.

Destacó que «una de las novedades más atractivas del resort es que cuenta con su propia fábrica de cerveza, que se puede deleitar en el mismo lugar de su elaboración: un restaurante ideal para disfrutar una cerveza elaborada por el experto cervecero de Margaritaville».