Abel Martínez visitará comunidad dominicana en tres estados de Estados Unidos

El alcalde de Santiago y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, realizará una visita a los Estados Unidos, donde se reunirá con la diáspora residente en varios estados, incluidos Nueva York y Nueva Jersey.

La visita de Martínez está programada para el próximo 26 de agosto.

Abel Martínez, quien ha manifestado su aspiración a la candidatura presidencial por el PLD, de cara a las elecciones del 2024, visitará los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Massachusetts acompañado por una comisión formada por amigos y miembros de su organización, con el propósito de entrar en contacto con la comunidad dominicana y sumar simpatías a su proyecto político.

La visita de Martínez se produce en momentos en que el político viene realizando recorridos por todas las provincias de la República Dominicana en las que ha recibido el apoyo de dirigentes y simpatizantes de su partido y de la población en general.

El miembro del Comité Político participará en diferentes actividades que incluyen encuentros con empresarios y personalidades que buscan conocer de cerca sus ideas y planes para un posible gobierno suyo. Además, se reunirá con las comunidades dominicanas en varios actos públicos y privados, y sostendrá un encuentro con la prensa donde dará a conocer su visión sobre temas de actualidad, políticos, económicos y de interés general.

Abel Martínez comenzará su recorrido en Nueva York, con una rueda de prensa y un acto conjunto con la comunidad, a la que se le sumarán miembros y simpatizantes de el Bronx y Manhattan el viernes 27 de agosto.

El sábado se desplazará a Massachusetts, donde participará en un acto oficial en la Alcaldía de Lawrence, invitado por el alcalde de esta ciudad y recibirá de éste una proclama por sus logros en la Alcaldía de Santiago, República Dominicana.

Ese mismo día tendrá un encuentro privado con empresarios en la ciudad de Boston y cerrará sus actividades de Massachusetts participando en la ciudad de Lawrence en un encuentro con la comunidad, más miembros y simpatizantes del PLD.

El domingo se reunirá con la comunidad de Queens y Brooklyn, incluyendo miembros y simpatizantes del PLD en un acto conjunto y ese mismo día realizará una visita a una actividad de parque auspiciada por la organización Comunidad Unidad de Long Island, y finalizará su recorrido en Estados Unidos en el estado de New Jersey donde se reunirá con miembros del PLD, simpatizantes de su precandidatura e invitados de la comunidad en la ciudad de Perth Amboy.

De acuerdo con el “Movimiento Conéctate con Abel”, esta visita del alcalde es oportuna por la necesidad de integrar desde ahora a una comunidad dominicana ávida de conocer las ideas y proyectos presidenciales de los que son aspirantes a dirigir los destinos del país.

Señalan que es vital que Martínez se reúna con los dominicanos que residen en el exterior, quienes aportan cerca de $8 mil millones de dólares a la economía dominicana a través de las remesas que envían a sus familiares, y “sería mezquino no tener en cuenta a esta comunidad honesta y laboriosa que con lo primero que ha cargado es con el dolor de la ausencia de la patria que los vio nacer y con la ausencia de sus familiares y amigos”.