El rapero DMX sufrió un ataque al corazón luego de una sobredosis de drogas el viernes por la noche, según informó el portal de noticias TMZ.

De acuerdo con el medio la sobredosis ocurrió a las 11 pm. Las fuentes agregaron que la sobredosis desencadenó un ataque cardíaco.

DMX, de 50 años, se encuentra actualmente en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de White Plains donde, según los informes, muestra «algo de actividad cerebral». Otra fuente le dijo a TMZ que el artista se encuentra actualmente en un «estado vegetativo» y los médicos advirtieron que es posible que no lo logre.

El MC de Ruff Ryders ha luchado durante mucho tiempo con la adicción a las drogas, y se registró por última vez en rehabilitación en octubre de 2019.

El rapero afirma que sus problemas con la adicción comenzaron cuando su mentor lo engañó para que fumara crack a los 14 años.

“Estaba en Yonkers. Este tipo, ‘Ready Ron’, era como un hermano mayor para mí ”, le dijo DMX a la estrella del hip-hop Talib Kweli en su podcast“ People’s Party ” .