[embedded content]

Tobias Harris anotó 23 puntos, Seth Curry tuvo 21 y los 76ers de Filadelfia ganaron su primer encuentro desde que perdieron a Joel Embiid por lesión, venciendo el domingo 134-99 a los Spurs de San Antonio.

El liderato en la Conferencia Este de los 76ers está en peligro ahora que no contarán con Embiid al menos durante dos semanas por una contusión de hueso de su rodilla izquierda. Embiid había surgido como candidato al Jugador Más Valioso de la liga, promediando 29,9 puntos y 11,5 rebotes en 31 encuentros antes de lesionarse el viernes ante Washington. Embiid cayó en mala postura sobre su pierna izquierda tras una clavada, y su rodilla pareció doblarse levemente hacia adelante.

Sin Embiid, los 76ers recibieron de vuelta a Ben Simmons, quien se perdió los primeros dos encuentros tras la pausa del Juego de Estrellas debido a los protocolos de COVID-19.

Simmons tuvo 14 puntos y nueve asistencias, y el base frecuentemente difamado por su inhabilidad de encestar triples —cuatro de 31 en toda su carrera— tiene un defensor en el coach de los Spurs, Gregg Popovich.

“Eso elevaría su juego, obviamente. Es algo que no se puede discutir”, dijo Popovich. “Él está en una posición de élite en este momento, así que a nadie le importa que no pueda lanzar” a larga distancia.

Derrick White y Drew Eubanks lideraron a los Spurs con 17 puntos cada uno.