El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, aclaró este lunes que la vacuna Covishield de la empresa farmacéutica AstraZeneca, que se está aplicando en República Dominicana, no es la misma que está siendo cuestionado en Europa por reacciones adversas.

“Aquí estamos vacunando con la Covishield, fabricada en la India”, declaró Rivera, al ser entrevistado en el programa El Despertador que se difunde por Color Visión.

Varios países de Europa suspendieron la semana pasada la aplicación de la vacuna AstraZeneca, luego de darse a conocer el fallecimiento de una mujer por “trastornos graves en la coagulación”, tras ser inoculada con el fármaco.

Los países que detuvieron la inoculación fueron Dinamarca, Islandia, Noruega, Estonia, Lituania, Letonia, Luxemburgo e Italia.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aseguró en un análisis preliminar que no creía que hubiera un problema específico con un lote de AstraZeneca retirado el domingo por Austria como medida de precaución, tras la muerte de una persona.

De su lado, AstraZeneca comunicó que, tras un análisis de más de 10 millones de registros, la vacuna “no ha mostrado evidencia de un mayor riesgo de embolia pulmonar o trombosis venosa profunda en cualquier grupo de edad definido, el género, el lote o en cualquier país en particular con la vacuna”.