La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que la incidencia de un sistema de alta presión continuará provocando un ambiente de nubosidad dispersa y escasas lluvias sobre el país.

La institución explicó que solamente se prevén chubascos ampliamente aislados y ocasionales ráfagas de viento debido a los efectos del arrastre de humedad del viento y los factores orográficos locales hacia algunos puntos de las regiones suroeste, nordeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

“Para este lunes, permanecerán los efectos del sistema de alta presión sobre nuestra área de pronósticos, generando condiciones mayormente soleadas y de reducidas lluvias sobre el territorio nacional. No obstante, los efectos asociados al viento, en combinación con la orografía local, ocasionarán algunos chubascos ampliamente aislados hacia la vertiente noreste y los sistemas montañosos”, indicó.

La Onamet sostuvo que para este martes no se esperan cambios significativos de las condiciones meteorológicas, como resultado de la persistencia del sistema de alta presión sobre el territorio nacional.